CONTENIDO


INTERNACIONAL

 

Por una buena tacita en el Día Internacional del café

 

Un buen café siempre es apreciado por todos… En la mañana al despertar o en la noche, para quienes desean mantenerse alertas. Su aroma, es inigualable y su sabor evoca recuerdos, momentos, porque, ¿quién no se ha tomado un buen café alrededor de momento especial?

 

El 1ero de octubre, se celebró el día internacional de este colado que, sin duda ha adoptado diferentes texturas y hasta temperaturas. Hay quienes los disfrutan negro muy caliente y quienes se decantan por probarlo frío y saborizado.

 

El propósito de celebrar un día para este popular ingrediente es que se visibilice su cultivo y todo el procesamiento hasta llegar a las cafeterías o los hogares.

 

Dato:

 

Café contra el cáncer…

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha concluido que no hay razones para pensar que el café eleva el riesgo de sufrir un cáncer y, que por el contrario, podría tener cierto efecto protector en ciertos tumores. Su consumo regular podría protegernos frente al cáncer de colon y de próstata, párkinson e incluso alargar la vida.

 

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *