CONTENIDO


ESPAÑA

 

Alimentación

Consenso en Jornadas de Nutrición deportiva en Alicante

 

Profesionales de la nutrición y el deporte apostaron este miércoles por seguir hábitos que combinen alimentación, hidratación, ejercicio y relaciones sociales para conseguir una alimentación y vida saludable, según han expuesto en la jornada Nutrición y estilo de vida del deportista, celebrado en Alicante.

 

Durante las jornadas, organizadas por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Alicante, dirigido por el Centro de Información Cerveza y Salud, los profesionales del deporte, la nutrición, así como representantes del Comité Olímpico Internacional debatieron sobre la alimentación y el estilo de vida del deportista.

 

 

El médico nutriólogo especialista en nutrición deportiva y miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos del COE, Jesús Bernardo, ha señalado que “los deportistas deben sincronizar nutrición y entrenamiento para mejorar sus resultados, ya que solo a través de una correcta alimentación se garantiza el buen funcionamiento de todas las funciones metabólicas”.

 

Añadió que para los aficionados que practican deporte semanalmente recomienda tomar alimentos ricos en hidratos. Sin embargo, Bernardo ha recordado que la importancia reside en “ordenar la ingesta de alimentos y no restringirlos, por lo que, si los hidratos de carbono son recomendables antes de practicar deporte para aumentar la resistencia, bebidas con alto contenido en agua y bajo contenido alcohólico tienen cabida tras el ejercicio para recuperarse del esfuerzo realizado”.

 

 

Fuente: 20minutos.es

 

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *