CONTENIDO


PERÚ

 

Rojo, amarillo y verde

PARA LA SALUD

 

La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó el dictamen por insistencia de la incorporación de los llamados semáforos nutricionales, con lo que se implementarían los etiquetados que destacarían el valor energético en grasas, azúcares y sal de los productos.

 

“Perú no tiene cifras más altas de obesidad, pero si tiene un incremento más rápido de la misma. Según estudios, hay un relación entre el aumento de obesidad infantil y el consumo de alimentos con exceso de azúcar”, aseguró Raúl Gonzáles, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

“Según la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) (del Ministerio de Salud), el consumo de productos industriales por parte de la población peruana es solamente del 9% de la ingesta total. Por lo tanto, si queremos abortar el tema de la obesidad, debe ser integral. A nuestro juicio, las normativas debieron ser previamente estudiadas para evitar que las normas que se pretenden aplicar en el Perú, lejos de beneficiar a la población, causen efectos nocivos en la salud”, dijo el presidente de Comité de Alimentos y Bebidas de la Sociedad Nacional de Industrias, Alejandro Daly.

 

Fuente: vital.rpp.pe

 

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *