CONTENIDO


Plan de Entrenamiento

Plan de Entrenamiento Integral Ayuda a Alcanzar los Objetivos

Por Reina Delgado Lander

 

El entrenamiento integral es una excelente opción para aquellos individuos que desean tener un cuerpo sano y tonificado, mediante una rutina de ejercicios diseñados para trabajar todos los músculos del cuerpo humano. Sin embargo, para cumplir esa meta es necesario establecer un plan.

 

Javier Roldán Vega, entrenador personal de un conocido gimnasio en Caracas, Venezuela, indicó que para encauzarlo correctamente, antes de recomendar alguna actividad física a un nuevo miembro, se debe realizar una evaluación para conocer sus capacidades y debilidades e indicarle el programa que mejor se adapte a sus necesidades.

 

El plan debe tomar en cuenta la flexibilidad, fuerza, potencia y resistencia, entre otras cosas, y “basarse más que todo en lo que la persona se propone lograr, por lo que casi siempre se le exige más en el aspecto que quiere trabajar, ya sea en la pérdida de peso o el fortalecimiento de un músculo”, señaló.

 

El Personal Trainer de la cadena de bienestar integral Gold Gym, agregó que, por lo general, el adiestramiento puede tener una duración promedio de una hora en la que se pueden realizar diferentes ejercicios, siendo los principales: las planchas, el sprint, lagartijas, levantamiento de pesas, sentadillas y dominadas.

 

“Este tipo de entrenamiento es bastante completo y trabaja el cuerpo humano de manera funcional, así se desarrollan todas las capacidades físicas, las cuales serán indispensables en las necesidades diarias y deportivas”, aseveró.

 

De igual forma, señaló que cuando se contrata a una persona certificada y capacitada para guiar la rutina física, se tienen más probabilidades de alcanzar el objetivo planteado y de no sufrir ningún percance durante la realización de las actividades musculares.

 

“El plan de entrenamiento integral es importante sobre todo para las personas que acuden al gimnasio sin tener un objetivo especifico o como una actividad secundaria. Este tipo de rutina permite progresar de forma gradual, siguiendo las pautas adecuadas y sin dolencias. Además, proporciona más flexibilidad y equilibrio al cuerpo”, puntualizó.

 

@GoldsGymVE en Twitter e Instagram

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *