CONTENIDO


Hidroterapia de Colon

HIDROTERAPIA DE COLON:

EL MEJOR TRATAMIENTO DETOXIFICANTE

 

Por Virginia Gutiérrez

 

La hidroterapia del colon es una técnica que consiste en hacer circular el agua en el intestino grueso para limpiarlo, usando un sofisticado utensilio que actúa como una ducha y durante 30 minutos asegura la distribución del agua en el colon a una temperatura adecuada, a una determinada presión y con una cánula aplicadora especial.

 

Con el agua tibia y masajes especializados, se recorre completamente el colon, permitiendo así remover los desechos bloqueados y los residuos tóxicos. La hidroterapia del colon es una práctica agradable para el paciente, quien, durante el tratamiento, se encuentra relajado y percibiendo desde la primera aplicación, una sensación de bienestar.

 

Algunas de las múltiples ventajas que ofrece esta novedosa terapia es la disminución de por lo menos 3 kilos de peso y una de las más importantes es que desintoxica al organismo al extraer las toxinas del cuerpo, por eso decimos que los beneficios son de adentro hacia afuera.

 

Cabe destacar que en la hidroterapia de colon el sistema digestivo permanece en reposo por unos días, debido a que se indica dieta líquida y muchas frutas, lo que va a repercutir en la optimización del sistema de eliminación, la piel, el sudor, la orina, por lo que la persona se sentirá mejor anímicamente.

 

Es ideal para aquellos que simplemente quieren estar bien. Se recomiendan cinco sesiones, durante cinco días, con preparación previa de tres días de alimentación vegetariana. El día antes del procedimiento se toman 30 cc de aceite de ricino con jugo de naranja. Ese día se recomienda tomar mucha agua y jugos, pero sin proteínas; luego de eso, viene una semana de introducción de los alimentos con mucha cautela, comiendo frutas, sopas y yogurt. Además, durante el tratamiento se toman algunos medicamentos que ayudan a que la flora intestinal no se pierda. Cada sesión dura 30 minutos.

 

Contraindicaciones: niños, mujeres embarazadas y personas con cáncer de colon o vías digestivas.

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *